INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2014 Periodo: 1 
 
 
       
   
VISION

Nuestra visión es poder ofrecer un servicio de calidad, alcanzadndo así, un grado de popularidad por la educación que brindamos colocándonos como una alternativa actualizada entre los mejores colegios del país.

Que nuestro estudiantes se distingan por los conocimientos, destrezas, habilidades y formación en valores; que los ayude a fomentar el espíritu de servir a la humanidad, teniendo a Dios como centro de su vida y al otro como su prójimo.


 
MISION

El CENTRO EDUCATIVO BILINGUE establecimiento educativo privado que ofrece educación mixta y bilingüe en inglés y español des pre kinder hasta sexto grado, es la de lograr que sus estudiantes desarrollen su capacidad para tomar decisiones responsables teniendo en cuanta los factores relevantes ( personas, relaciones, recursos y medio ambiente) para que sean ciudadanos que aporten lo mejor de sí a la sociedad.

Nuestro centor anima a los padres a mantener una estrecha relación con la Dirección y los maestros; a participar en las actividades prevista para coordinar la acción educativa familiar con la de la escuela, las cuales aumentan su formación profesional como padres.

Ida Ortega
Directora Administrativa



 
RESEÑA HISTORICA

En esta obra se gesta en la mente de nuestra fundadora Ida I. Ortega
Inicio sus labores educativas un 5 de junio de 1989 bajo el nombre de Jardín de la infancia mis primeros pasos hacia el futuro, en el corregimiento de Pedregal y brindándole a la población servicios de guardería, Pre Kinder y kinder.

Luego de 15 años surge una propuesta en el 2004 incursionamos en el nivel de primaria comenzando  primer grado con 12 niños , adquiriendo de esta manera, el nombre de CENTRO EDUCATIVO BILINGUE UN PASO HACIA EL FUTURO.

A partir de entonces comienza el nuevo reto, poder convertirnos en una primaria completa que tuviera como mayor objetivo la educación personalizada en el desarrollo de valores. Contamos en la actualidad con 360 alumnos .

Deseamos agradecer a todas las personas que han compartido con nosotros este sueño como el personal docente, padres de familia, personal administrativo y a todos las personas de buena voluntad que han colaborado con esta obra.


 
Principios

     Trabajamos en equipo y para ello, contamos con maestros que trabajan con ilusión y se integran en un proceso permanente convencidos de que la formación integral depende de todos.
     Fomenta la identidad panameña y considera la educación (español-inglés) un medio para ampliar el horizonte cultural.
     Considera que el ente educativo fundamental es la familia y que el Centro complementa esta labor educativa por elección de la familia.



 
Objetivos
Lograr en los estudiantes altos niveles de desarrollo intelectual, moral y social .

Cultivar el amor y el respeto hacia los valores patrios y promover la difusión de nuestra cultura en el contexto cultural de otras naciones.

Promover en los estudiantes comportamientos respetuosos, responsables y reflexivos.


 
Disposiciones Generales

Horario
Pre escolar: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
primaria: 7:00 a.m a 12:20 p.m.

Según el reglamento interno del colegio debe observarse total pulcritud en el uniforme diario así como en las disposiciones sobre el arreglo personal, desde el primer día de clases.

Cabello:
niños: sólo se permite el corte tradicional
niñas: los peinados deben ser sencillos con la frente despejada.  Recomendamos llevar el cabello en trenzas o colas sujetadas por ganchos.
No se aceptan mechitas ni tintes en el cabello de los estudiantes.

Accesorios o joyas
niños: un reloj de pulso
niñas; un par de aretes pequeños y un reloj de pulso.

SE PROHIBE EL USO DE CELULARES EN EL CENTRO.



 
MATRICULA

REQUISITOS DE INGRESO

PRE KINDER - KINDER

Certificado de nacimiento escolar (original)
certificado de buena salud
tres fotos tamaños carnet
copia de tarjeta de vacuna

NIÑOS DE PRE KINDER: ENTREVISTA CON DIRECTORA
NIÑOS DE KINDER: CURSO DE VERANO OBLIGATORIO (adaptación)

ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO
Primaria:
certificado de nacimiento
certificado de buena salud
tres (3) fotos tamaños carnet
creditos acumulativos con firma del director
carta de buena conducta
CURSO DE VERANO OBLIGATORIO

Estudiantes extranjeros: Carta del Ministerio de Educación que certifique el nivel que va a cursar el estudiante.

Se hara un descuento del 5% en la anualidad si cancela antes del inicio de clases

Descuento de B/.5.00 del menor de los niños en los cases de familiar con tres niños en el colegio.